Receta de Natillas de huevo

Cremosas, naturales ¡y muy fáciles de hacer! Así son estas natillas hechas de forma casera con leche, yema de huevo, azúcar y un toque de vainilla.

Receta de natillas de huevo

Ingredientes para la receta de natillas de huevo

  • 500 ml. de leche
  • 1/2 docena de yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla mediana
  • 75 gr. de azúcar
  • Para decorar (opcional):
  • Canela en polvo

¿Cómo hacer la receta de natillas de huevo?

1

En un cazo, ponemos casi toda la leche (reservamos un vasito) con la vaina de vainilla partida por la mitad (abierta a lo largo) y el azúcar. Mezclamos y llevamos al fuego para comenzar a preparar estas natillas de huevo.

2

Removemos constantemente a fuego lento hasta que comience a hervir, en ese momento, retiramos del fuego, quitamos la vaina de vainilla y dejamos que la mezcla se atempere.

3

Entre tanto, en un bol, batimos las yemas de huevo con la leche que teníamos reservada. Cuando esté todo bien batido y la leche del cazo se haya atemperado un poco, vertemos en éste la mezcla de las yemas, removemos y de nuevo, llevamos al fuego.

4

Mantenemos lo que serán nuestras natillas de huevo a fuego muy suave (no tienen que hervir) y sin parar de remover con unas varillas hasta que la textura comience a cambiar, es decir, hasta que notemos que las natillas de huevo comienzan a espesar. Cuando eso pase, retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente (o varios, si quieres preparar natillas de huevo individuales) y tapamos con papel de film (éste tiene que tocar la crema, de esta forma, evitaremos que se forme costra).

5

Metemos las natillas de huevo en la nevera hasta que se enfríen por completo. Al servir, espolvoreamos con un poquito de canela ¡y listas!

Foto orientativa: juantiagues

Consejos del autor para hacer Natillas de huevo:

1

Al retirar el cazo del fuego con la leche, el azúcar y la vainilla para que se atempere, además de retirar la ramita o vaina vainilla, también puedes colar la mezcla a través de un colador con una gasa de algodón para eliminar los puntitos negros de la vainilla. Una vez hecho ésto, tienes que volver a poner la mezcla de la leche en el cazo (en el de antes o en otro limpio).

Receta de natillas de huevo enviada por recetascomidas